23 ene 2008

Eureka Seven & Evangelion


¡Mira, si hasta Guevara sale en la foto! :O
--------------------------------------------------------------------
Yo mas que nadie sé que no se puede ni se debe juzgar a un libro por su portada. Tampoco se puede abrir un libro a la mitad, leer un par de paginas y juzgarlo diciendo que es una basura por que se parece a otro que leímos anteriormente. No se debe hacer a un lado, tirarlo, ni despreciarlo con semejantes argumentos. Lo mas consciente es leerlo todo, analizarlo y después opinar. Sucede lo mismo con los animes (o con cualquier otra cosa que tenga un punto de referencia), y quizá eso es lo que dentro de su parecido los haga ser originales.

Acabo de terminar de ver Eureka Seven y me he llevado una grata sorpresa. Resulta que hace ya un par de meses alguien me recomendó una serie parecida a Evangelion, después de decirme que esta fue hecha por los estudios BONES (WOLF'S RAIN, Fullmetal Alchemist, Soul Eater,Ouran High School Host Club) supe que nada malo podía salir de ellos así que me animé a ver un capitulo para ver que tal estaba.

Mi burrada fue no ver el primer capitulo, ni leer nada de información (algo raro en mi); sino que me fui directo a YouTube teclee el nombre de la serie y le di clic al primer capitulo en español que me apareció. Ese fue mi error, ya que la imagen con la que me encontré fue la de un niño subido en un robot golpeando sin cesar otro robot hasta detenerse solo para ver un pedazo de brazo cayendo de la enorme maquina y entrando en un ataque de pánico y depresión; eso me recordó de sobremanera a Shinji Ikari de NGE en una escena que muchos fans de la serie recordaran, de todos modos aquí les dejo una imagen para quien no lo recuerda:


Ambos niños miran sorprendidos los daños que acaban de hacer.
Por si a alguien le interesa saberlo: la vida de Renton
es mas triste que la de Shinji pero él no es tan depresivo.

Estas imagenes fueron tomadas de este video de YouTube, que muestra algunas escenas parecidas de ambas series; cuando recién lo vi tube pensado ponerlo en este blog pero desistí puesto que no estaba de humor para hacerlo. Un par de semanas después Alikar del foro de MCAnime me convenció para que le diera una segunda oportunidad a la serie y me lo viera calmada desde el primer capitulo, dejando de lado el enorme parecido que tuvieran las escenas (y los personajes) con la serie de NGE. En un principio pensé que era imposible, hasta había encontrado un vídeo del Opening de NGA pero con Eureka Seven. Muy bien hecho, por cierto.

Y así fue que por fin, después de una semanita terminé esta serie de la que sinceramente no salí para nada defraudada. Describiré en el siguiente post mi opinión respecto a este anime que hizo que cambiara mi cabecera del mes de Noviembre y que termine de ver hace apenas unos minutos. ^_^

Así que dentro de unas horas doy mi humilde opinión (que sera larga) que ya son las 5:20 de la madrugada y hay que dormir aunque sea un rato. ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! :)