1 may 2009

Cyborg Girl (Boku no kanojo wa saibôgu)


Dirigida por el director coreano Jae-Young Kwak la película empieza la noche del cumpleaños de Jiro Kitamura, un joven de 21 años cuya vida no es para nada divertida. Jiro suele pasar esa fecha en compañía de nadie; sale a pasear un rato, se contagia de la monotonía de la gente, compra un presente para obsequiarlo a él mismo y cena espagueti en el mismo restaurante cada año, asegurando así la creencia que su abuela decía sobre comer espagueti para tener una vida más largo. 


Fue un año cuando todo cambió y la típica rutina de celebrar solo su festividad se ve interrumpida después de ver a una misteriosa chica que llama su atención (y se roba todo un atuendo en una ropa departamental) y tienen en una sola noche una serie de aventuras y percances que los llevarán a vivir momentos inolvidables.

Es en este mismo día y antes de despedirse cuando la joven le confiesa a Jiro que es un cyborg y que ha viajado desde el futuro. Cuando el joven cree que todo vuelve a la normalidad el próximo año ese mismo día algo muy parecido a la vez anterior ocurrirá; se vuelve a encontrar con la misma mujer, esta vez por un motivo diferente.


La dirección ha sido bastante buena. Los efectos especiales (la escena del terremoto, sobre todo) son imperdibles y la capacidad del director Kwak de poner en escena algo tan arriesgado como la interacción de un humano con un robot es muy acertada. 


La banda sonora, la música de ambientación son extraordinarios, llevados de la mano estupendamente bien y sin verse forzados en el intento.

Lo curioso de todo esto y el mensaje principal no es quizá el mostrar la extraña relación de una pareja tan disfuncional, sino darnos cuenta de los avances tecnológicos que algún día tendremos que dar. 


Independientemente de si en algún momento seremos capaces de viajar en el tiempo o crear robots tan avanzados como para que convivan con el ser humano, la película deja de manifiesto la necesidad de vivir en paz con el presente. De arriesgarnos aunque sea por un momento a lograr aquello que tememos que suceda, a realizar viajes aquellos lugares a los que siempre soñamos con volver y reconciliarnos con ese pasado que tarde o temprano añoraremos. Vivir la vida al máximo ahora que podemos, quizá en un sólo segundo todo lo que dábamos por sentado desaparece de la nada.

En fin, una película de lo más recomendada no solo para los fans del cine asiático sino para todos aquellos que están deseosos de ver una película entretenida, divertida y sobre todo con hermoso mensaje.

Muy recomendada. (¡Gracias a mi sister 1 y 2 por la recomendación xDD)

[Nipponcinema - Duración: 1:54]



-------------------------------------------------------
NOTA: Para leer mi opinión respecto al episodio 4 de Fullmetal Alchemist dar clic AQUÍ y para leer mi humilde opinión respecto a "Otra Película de Huevos..." y "Dragonball Evolution" (con algo tengo que entretenerme ¿no?) dar clic AQUÍ. Mi opinión de "Highashi No Eden" está por AQUÍ (con spoiler xD). También se puede acceder a todo esto directamente desde los respectivos nombres en la barra lateral.

2 comentarios:

  1. *-* Cybor girl es la mejor pelicula q he visto!!!! :P japonesa o no, por fin te la viste :P ya te habias tardado... ^-^ sabia q te iba a gusta... 0_o a poco no la escena de cuando el regresa a su pueblo natal no es la mas hermosa q has visto en toda tu vida??? Yo me enamore de esa peli... XD y el actor principal me sorprendio con su actuación, despues de verlo en Nodame Cantabile como el hermoso Masumi-chan... :P el niño Gay más femenino q la protagonista jajajajajaja y super enamorado de Chiaki-sempai!!! :P jajajajaja 0_o otra serie q te tienes q ver... en fin, espero q en tu blog se difunda mas la notica... >_> ya q al mio apenas se paran 2 moscas... digo :P personas, tu y tu sister 2 jajajaja. Chao!!!

    "Anata no kokoro... kanjiru" *-*

    ResponderEliminar
  2. *¬* Sí, definitivamente mi escena favorita es cuando regresa al pueblo T__T es que eso fue muy tierno...no, casi lloro!!!!

    Y las canciones también son muuuy buenas!!!

    Tendré que verme Nodame...lo sé xDD

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)