23 may 2009

Angel Dorado


"El lirio de un día es mucho más hermoso en primavera 
aunque esa misma noche desfallezca y muera,
es planta y flor de luz.
De lo pequeño nace la belleza 
y la vida más breve, puede ser la más perfecta."
---------------------------------------------------------------------
Tres...

Fue como una especie de premonición. En la entrada que escribí el viernes decía que existe la creencia de que por cada gran persona que se va, junto con el se van otro dos. Para mi este día se ha ido la tercera persona que hacía a mi vida un tanto especial. Primero Bennedetti, después la abuelita blogger y ahora Faith Hope.

Ya lo decía Pedro Guerra en su canción, "se quedan aquí aunque se van... nos queda el vacío y la felicidad".

Tenía un par de meses leyendo el blog "The Story of Faith Hope", creo que en febrero lo vi en alguno de los tantos blogs que sigo. Me llamó mucho la atención desde el primer momento.

El blog fue creado por Myah, una joven de 23 años, soltera y embarazada allá por enero del 2009. El embarazo de Myah no era normal, los médicos le dieron una terrible noticia cuando contaba con 19 semanas de embarazo, la bebé que esperaba tenia una condición mortal llamada Anencefalia. En pocas palabras la Anencefalia es la ausencia de cerebro. Los niños que nacen con esta enfermedad sólo viven un par de minutos, cuando mucho días en el mejor de los casos, aunque también es muy común que nazcan muertos. Dentro del vientre de la madre el nene se desarrolla con normalidad, el problema que llega es casi siempre al nacer. Estos pequeñitos nacen literalmente sin cuero cabelludo, con la cavidad encefálica expuesta, es normal que sean sordos, ciegos y algunas veces insensibles al dolor. 

Los médicos le aconsejaron a la joven madre que abortará a la bebé pero ella se negó rotundamente. En cambio decidió prepararse para recibir a su niña el tiempo que fuera necesario. Creó un blog para exponer allí sus ideas y sentimientos durante su embarazó y después del nacimiento de Faith Hope (Fe Esperanza, en español).

La pequeña nació el 19 de Febrero del 2009 y vivió 93 hermoso días.. 

Era lo que llaman por allí "milagro". Aquello que ni siquiera la medicina logró explicar. La pequeña lloraba, reía, respondía a sonidos y a estímulos por contacto. 

Por medio del blog que hizo su mamá fuimos muchas las personas que de vez en cuando vislumbrábamos un futuro prometedor para la pequeña. Demasiado bueno para ser verdad. Un futuro que hoy sabemos no será jamás. Vivió bastante, muchos niños con la misma condición se han ido antes que ella. Gano muchas batallas. Fueron más las victorias que las derrotas. Las muestras de afecto... que las de crítica. Más el valor de la vida que el del camino fácil.

Hace unas horas Faith Hope a fallecido. Se llevará consigo el enorme amor y cariño que le tenían quienes la conocieron, en persona y por medio del ciberespacio. Se lleva tras de si una vida rebosante de alegría, afecto y esperanza y nos deja un enorme ejemplo de lo frágil y lo fuerte que puede llegar a ser la vida.

Que en paz descanses pequeña... tú también te lo mereces.

Faith Hope Walker 
(Febrero del 2009 - Mayo del 2009)

-----------------------------------------------------------
Hoy asaltaron el autobús en el que viajaba, pero esa es otra historia y en otro momento será contada. El próximo jueves es mi cumpleaños. Mayo del 2009 es definitivamente el peor mes que he tenido en MUCHOS años. Quiero que se termine ¡YA!

2 comentarios:

  1. Joe, qué fuerte!
    Y precioso y triste a la vez...
    He tragado saliva incontables veces..
    y me ha llegado mucho
    ~
    La vida puede ser muy inesperada..

    Un besitoo..*

    ResponderEliminar
  2. Tantos queriendo ser padres, y quienes tenemos la dicha, somos tan debiles...

    Gracias por el post, creo qe estuvo en el momento indicado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)