23 ene 2011

¡Oh, el hermoso mundo de los rompecabezas!

Piezas de La Virgen de las Rocas (Leonardo da Vinci) - Clementoni
---------------------------------------------------------------------------------
Quizá una de las cosas que nunca había dicho en este blog (junto con lo de las fasciculaciones) es el hecho de que me encanta armar rompecabezas (o puzzles, como quieran llamarlos). Los adoro, me fascinan.

Es, junto con un buen libro, lo único que me hace apagar a Dante y sentarme tranquilamente a disfrutar de otra cosa que no sea navegar por Internet :D.

Cuando estaba en Culiacán uno de mis tantos tíos me mandó dinero de regalo y me dijo que comprara lo que yo quisiera. Tenía pensado comprarme un MP3 porque Señor Jenko ya se me estaba descomponiendo pero cuando fui al supermercado me dijeron que ya se habían acabado los modelos de los que yo quería y no sabían cuándo volverían a traer :(. Cuando iba saliendo del súper pues pasé por el área de Juguetería (XD) y de repente vi un lugar donde había juguetes con diferentes descuentos así que me arrimé por allí y encontré varios rompecabezas al 2x1 así que me llevé dos que venían juntos, de diferentes empresas pero del mismo artista, uno era La virgen de las Rocas (de Clementoni) y traía de regalo La Última Cena (de Ravensburger).

Pero por alguna y otra razón no tenía tiempo para armarlo. En la casa anterior no tenía dónde armarlo y en la nueva casa tenía un montón de gatos y temía que se comieran las piezas, LOL. Así que quedaron guardados durante 3 años ¡3 AÑOS! Completamente nuevos.

Cuando me vine de Culiacán para Escuinapa el pasado mes de Noviembre, ya me esperaba aquí otro rompecabezas que mi tía me había mandado. Al igual que los dos que compré también era de 1,000 piezas pero como la caja era más pequeña creí que sería más fácil armarlo (¡grave error!).

Tardé una semana entera para terminarlo pero me divertí un montón :D, las piezas eran bastante bizarras, pero lo que ayudó mucho es que tenía colores muy distinto.

"El Astrónomo", mi favorito :)
----------------------------------------------------------------------------------------
He armado muchos rompecabezas antes que “El Astrónomo” pero este fue mi favorito, me gustó tanto que lo puse en un marco con vidrio y ahora lo tengo colgado en la pared de la habitación. ¿Saben qué es lo que más me gusta de él? ¡Qué brilla en la oscuridad! :D. Se ve taaaaaaan hermoso. En la madrugada es cuando se ve mejor, prendo la luz por 5 minutos y luego la apago y todo lo dorado que aparece en la fotografía es fosforescente cuando todo se oscurece, brilla mucho. Lo adoro ♥.

La última cena (Leonardo da Vinci) - Ravensburger
Después empecé a armar La última Cena, la pintura de Leonardo da Vinci. Tardé UN MES en terminarlo por completo, es más de lo que duraron aquella familia que armó el puzzle más grande del mundo ¬_¬. Pero es que yo estaba trabajando, y estaba enferma, y era víspera de Navidad, y no tenía un lugar relajante dónde armarlo y… no más, por eso me tardé :(. Pero lo terminé. Se lo regalaré a mi mamá en un marco, así lo pondré en un lugar visible en el área del comedor :) Un punto malo para los rompecabezas de Ravensburger: ¡NO BRILLA EN LA OSCURIDAD! está muy aguado. Usualmente cuando uno levanta un rompecabezas levemente de alguna esquina, las piezas quedan en su lugar pero este se desarma.

Y ayer comencé La Virgen de las Rocas, otro cuadro de da Vinci :D, este es más fácil porque los colores dorados resaltan más así que eso ya lo tengo armado en algunas partes. Y tiene 999 piezas y no 1000, vaya estafa XD. Ya veré cuánto tiempo me toma.

¿Saben qué pintura me gustaría tener en rompecabezas? El Guernica de Pablo Picasso. Ese cuadro me habla cuando lo veo; demasiado crudo, real, y doloroso, pero soy masoquista y yo lo quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! :)